Consejos para ahorrar combustible

Consejos para ahorrar combustible

Los precios de los carburantes están cada vez más altos por lo que es conveniente conocer un poco más que debemos hacer para intentar ahorrar en la medida de los posible en gasto de combustible.

A continuación, te presentamos una lista con sencillos consejos que, a pesar de resultar evidentes, te ayudarán a superar uno de los retos más difíciles para cualquier conductor. Esto es, viajar eficientemente utilizando el menor volumen de gasolina.

Los expertos indican que la conducta que adoptamos al conducir, así como las condiciones de del vehículo en términos de mantenimiento son elementos cruciales para fomentar economía en el uso de combustible. Por otro lado, es necesario emplear las herramientas proporcionadas por la tecnología actual.

Algunas sugerencias para ahorrar combustible incluyen:

Evite conducir agresivamente: Conducir “agresivamente”, es decir, forzar el pedal de aceleración o el de frenado, es un factor que incrementa el consumo de gasolina en 33% al viajar carretera, o bien, 5% al conducir en la ciudad. Recomendamos que los conductores anticipen la ruta que desean seguir antes de comenzar el traslado.

Mantenimiento regular completo: Los vehículos que reciben cambios de aceite y reemplazos en los filtros de aire, incluso antes de que lo necesiten, consumen menos gasolina. Mantenimiento preventivo siempre es mejor que mantenimiento correctivo.

Utilice combustible Premium sólo cuando sea necesario: La gran mayoría de los automóviles, sin importar si requieren gasolina Premium o no, pueden utilizar combustible regular. No obstante, si tu automóvil comienza a resentir los efectos de la gasolina regular, entonces un combustible con alto grado de octanaje es recomendable para tu auto.

Compre gasolina o navegue por rutas empleando dispositivos móviles: En la actualidad, existen aplicaciones para iPhone o Android que facilitan la búsqueda de calles, gasolineras y estaciones de servicio por medio de un mapa GPS. Antes de comenzar cualquier viaje, asegúrate de encontrar los establecimientos con los precios más bajos en combustible.

¿Y tú qué opinas?

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)