Consejos para ahorrar combustible


Los precios de los carburantes están cada vez más altos por lo que es conveniente conocer un poco más que debemos hacer para intentar ahorrar en la medida de los posible en gasto de combustible.

A continuación, te presentamos una lista con sencillos consejos que, a pesar de resultar evidentes, te ayudarán a superar uno de los retos más difíciles para cualquier conductor. Esto es, viajar eficientemente utilizando el menor volumen de gasolina.

10 Tips para el cuidado de los frenos de tu auto


Como uno de los principales sistemas de seguridad de nuestro auto, debemos prestar atención a su cuidado y mantenimiento.

Un reciente estudio ha concluido que el 25% de los autos con más de cuatro años posee deficiencias en el sistema de frenado, por ello les traemos una serie de consejos para mantener los frenos en buen estado.

Análisis de lubricantes (Parte 1)


Para disponer de un efectivo sistema de mantenimiento, es necesario poder evaluar el estado técnico de cada uno de los elementos que componen la máquina, para tomar medidas dirigidas no a un conjunto de elementos, sino a cada uno en particular. Para lograr lo anterior se ha desarrollado una rama de la Ciencia que se dedica al estudio y determinación del estado técnico de cada artículo en explotación con un enfoque individual para restablecer sus requisitos de funcionamiento, que se ha denominado Diagnóstico Técnico.